El pasado viernes 26 de febrero, la Dolorosa siguió con su peregrinación por las distintas parroquias de nuestra ciudad.
Era el turno de la parroquia del Patrón de la ciudad de Elche, San Agatángelo Mártir, y esta parroquia, junto con la Hermandad de la Reconciliación, prepararon un recibimiento por todo lo alto.
La comitiva partió de la parroquia hasta el punto de encuentro, que era la Plaza de Crevillente. Encabezada por los tambores de la Hermandad de la Reconciliación, y seguida de los estandartes de San Agatángelo y de la propia Hermandad recorrió las calles Mariano Benlliure y Capitán Antonio Mena, donde con una gran traca se recibió a la Virgen de la Soledad.
Ya con la Dolorosa, se deshizo el camino andado hasta llegar de nuevo a la parroquia. Durante el recorrido, la imagen mariana fue llevada por todo aquel que quiso, y los miembros de la Hermandad de la Reconciliación realizaron la entrada a la parroquia, debido al difícil acceso que tiene la misma. Una vez en el interior, se realizó una reverencia a la imagen de Mater Desolata, imagen mariana protectora de la parroquia y con la que comparte advocación.
La Dolorosa estuvo en la parroquia hasta el domingo, día en que se devolvió al punto de encuentro tras la Misa de las 12 de la mañana.
Fotografías de Adolfo Martínez Roca